Tattoox: el Tinder de los tatuajes

Gracias al confinamiento nació este emprendimiento que ha logrado aumentar su facturación un 100% mes a mes en poco más de un año.

‘Tattoox’ es una aplicación española qué desde su nacimiento, sus ingresos han crecido exponencialmente durante la pandemia. La compañía tiene previsto impulsar la internacionalización este año y está analizando posibles mercados.

En una industria menos industrializada y digitalizada como la de los tatuajes, la llegada de Tattoox podría suponer un punto de inflexión en el futuro. La startup conecta a las personas que quieren un tatuaje con su tatuador ideal. El proyecto se lanzó en julio del año 2021 y, desde entonces, el sitio cuenta con más de 400 tatuadores y estudios de tatuajes solo entre Barcelona y Madrid. Este año buscan internacionalizarse y analizar el mercado.

Joel Orteu y Jordi Tena, cofundadores de Tattoox.

A través de una suscripción mensual en la app, los tatuadores tienen la opción de crearse un perfil y tener “una mayor exposición, visibilidad y acercamiento a más clientes” destaca el cofundador. Cristina Corporales es una tatuadora que forma parte de esta plataforma, ella colabora en el estudio “La perra verde” situado en la estación de metro Antón Martín en Madrid. Su cuenta en Tattoox está activa desde enero de 2022. “Encontré una publicidad de Instagram, contacté con ellos, fueron muy agradables” comenta la tatuadora. “Te ponen en contacto con muchos usuarios”, agrega Corporales.

Para lograr ese 'match' con algún tatuador, solo se requiere rellenar un formulario con detalles como la zona del cuerpo a tatuar, el tamaño, o si quieres que sea en blanco y negro o color. “Con toda esa información nosotros te matcheamos con tu tatuador ideal” explica el CEO. Otra forma de encontrar al tatuador perfecto es filtrando por ciudad y estilo para encontrarlo y contactarle desde la propia startup o entrar a su Instagram.

Por el momento Tattoox solo funciona en Madrid y Barcelona como las principales ciudades en su página web, pero buscan expandirse a muchos lugares más: “arrancamos con Valencia y luego iremos a las principales ciudades españolas cada vez más rápido”. De igual forma, la empresa tiene previsto impulsar su internacionalización para este año, “no sabemos a qué país iremos, ¿Portugal, Italia, México? no lo tenemos claro aún, pero nos queremos abrir al mercado internacional”, afirma el CEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.