Spotify y su apuesta con los audiolibros

Spotify quiere hacer de los audiolibros el próximo pilar de su negocio. El pasado miércoles, los ejecutivos de la compañía presentaron el negocio de los audiolibros a los inversionistas como su próximo objetivo para dominar la industria. Con esta nueva apuesta, buscan conseguir una oportunidad de US$70.000 millones de dólares anuales.

“Creemos que los audiolibros, en sus diferentes formas, será una gran oportunidad”, señaló el CEO de Spotify, Daniel Ek. “Y tal como lo hemos hecho en los podcasts, se espera que juguemos para ganar”.

El primer gran paso que realizó la plataforma para arrancar con este negocio fue la

adquisición de Findaway, que se anunció el año pasado. La plataforma de audiolibros se parece en muchos aspectos a Anchor, pues permite a los autores crear, distribuir y monetizar su trabajo. Con esta adquisición, Spotify tendrá una parte clave del ecosistema de audiolibros.

Por el momento el acuerdo aún no se ha cerrado de todo, sin embargo, para Ek los audiolibros son "una oportunidad masiva". Según diversos estudios, el negocio de los libros tiene un valor global de unos 140.000 millones de dólares, pero los audiolibros representan tan solo el 6 o el 7% de esa cantidad.

Aún así en algunos mercados en los que el formato triunfa de forma muy especial esa cuota llega a acercarse al 50%. Parece por tanto que efectivamente en Spotify quieren tener una fuerte presencia en un mercado con un potencial notable.

En Spotify indicaron que esperan relanzar esa propuesta de audiolibros a lo largo de este año. Hasta ahora la oferta de audiolibros que estaba presente en Spotify era algo limitada y difusa, además de no ser especialmente accesible en el servicio. Queda por ver si este tipo de contenidos formarán parte de un plan de precios especial o serán una oferta separada, pero desde luego será interesante ver cómo acaba funcionando una plataforma que sin duda rivalizará con la propuesta de Amazon en este mismo segmento

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