Space Perspective da a conocer el lujoso interior de la cápsula turística para observar la Tierra desde el espacio

La nave espacial ‘Neptune’ comenzará a transportar clientes a la estratosfera en 2024, según lo previsto. Space Perspective quiere que sus pasajeros vuelen con estilo.

La empresa, con sede en Florida, está trabajando para enviar clientes que pagan (así como cargas útiles de investigación) a la estratosfera a bordo de su "Spaceship Neptune", una cápsula presurizada que navegará por encima de la Tierra bajo un enorme globo.

Space Perspective acaba de publicar ilustraciones del interior de la nave ‘Neptune’, que incluirá ventanas panorámicas de 360 grados e incluso un baño con vistas. El anuncio de hoy (martes 12 de abril) coincidió con el aniversario del primer vuelo espacial humano del cosmonauta Yuri Gagarin en 1961.

Según las imágenes, la cabina del Spaceship Neptune parece tener al menos un par de configuraciones. Una tiene asientos reclinables, por ejemplo, mientras que otra con sofás puede albergar una "cena más íntima para dos personas o un evento especial", dijeron los representantes de Space Perspective en un comunicado el martes.

Space Perspective proporcionará servicios de comida y bebida, y la cápsula contará con iluminación ambiental que puede atenuarse para ver las estrellas o la curvatura de la Tierra en el exterior.

En el "Salón del Espacio" de la cápsula también habrá un telescopio, pantallas interactivas y decoraciones como lámparas de pie y plantas para "recordarnos la naturaleza interconectada de nuestro planeta", añadió la empresa.

"Nuestra misión es inspirar a los exploradores espaciales para que se conecten más estrechamente con nuestro planeta y con los demás, y el entorno en el que viajan con nosotros es fundamental para ello", dijo en el mismo comunicado Jane Poynter, fundadora, codirectora general y jefa de experiencia de Space Perspective. "Nuestro Space Lounge es un mundo aparte de los entornos blancos y utilitarios que se encuentran en otras naves espaciales".

Una misión típica de Space Perspectives despegará al amanecer y tardará unas dos horas en alcanzar la altitud máxima de 100.000 pies (30 kilómetros).  La nave espacial 'Neptune' se deslizará durante dos horas a tales alturas, luego tardará otras dos horas más o menos en descender tranquilamente hacia un amerizaje en el océano, después de lo cual será recuperada por un barco.

Space Perspective espera comenzar los vuelos comerciales en 2024, y se espera que los pasajeros paguen unos 125.000 dólares cada uno por esta oportunidad. En comparación, Virgin Galactic cobra actualmente 450.000 dólares por asiento en sus vuelos suborbitales. Blue Origin, de Jeff Bezos, que también ofrece viajes suborbitales, aún no ha dado a conocer los detalles generales de los precios.

Hasta ahora, hay unas 600 personas en la lista de espera de Space Perspective; cada una ha hecho un depósito reembolsable de tan sólo 1.000 dólares. La empresa ha recaudado millones de dólares en financiación inicial y realizó un exitoso vuelo de prueba sin tripulación desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida en 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.