Se aprieta el cupo a los 8 tras la fecha 12 de la Liga BetPlay

Este fin de semana sé jugo la fecha 12 de 20 del torneo profesional colombiano también conocido como la Liga Betplay, comenzando con el partido entre el Deportivo Pasto quien recibía al Once Caldas, equipo que no conocía la victoria luego de 13 partidos disputados, y quien tras un gol de Marcelino Carreazo sobre el minuto 12 lograba sumar sus segundos tres puntos del semestre quedando en el puesto 18 con 9 unidades, las mismas del Pasto, quien se quedaría en la posición 17. 

El viernes, se disputaron los encuentros entre el Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, partido que terminaría en un cero por cero, resultado que dejaría al equipo vinotinto en la tercera posición de la tabla general y al equipo capitalino por fuera de los ocho clasificados, en el puesto 14. Por su parte el Junior de Barranquilla en búsqueda de seguir su buen momento luego de su caída contra el Atlético Nacional, recibía al equipo de Patriotas a quienes vencerían uno por cero con el gol de Larry Vásquez, quedando en la cuarta posición a tan solo un punto del tercer lugar. 

El día sábado arranco con el partido entre La Equidad Seguros, quien recibía al Deportes Quindio en el estadio de techo de la ciudad de Bogotá y se llevaría la victoria uno por cero con gol sobre el minuto 13 de Jhon Castro. El deportivo Cali tras empezar perdiendo uno por cero con el autogol de Guillermo de Amores frente al Envigado en el estadio polideportivo sur lograba remontar sobre el segundo tiempo tras los goles de Kevin Velasco y José Caldera. 

Sobre las 7 pm del día sábado arrancaba el compromiso entre el Deportivo Pereira contra Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el visitante se adelantaba al minuto 48 de la segunda mitad con el gol de Jefferson Duque, sobre el minuto 60 Wilfrido de la Rosa ponía el gol del empate y tan solo tres minutos después el mismo jugador le daba la vuelta al compromiso poniendo el dos por uno parcial, a solo 10 minutos de final Danovis Banguero empataba el encuentro y aunque parecía que el partido terminaría dos por dos, en el tiempo de descuento Alejandro Piedrahita volvía a poner al equipo local por encima del marcador, llevándose los tres puntos y quintando el invicto al equipo paisa. La jornada del día sábado terminaría con el encuentro entre el América de Cali en condición de local y el Atlético Huila, la cual terminaría con un uno por cero a favor del equipo escarlata. 

El día domingo arranco con el encuentro entre Millonarios y Águilas Doradas en el estadio Nemesio Camacho y tras el gol del Caballo Márquez el equipo azul se llevaría el triunfo con el resultado más repetido de la fecha uno por cero, mismo resultado del encuentro entre el Medellín quien con el gol de Germán Gutiérrez se llevaría la victoria frente al Atlético Bucaramanga.

La jornada 12 cerraría con el partido uno por uno entre Alianza Petrolera y Jaguares dejando a los ocho clasificados de la siguiente manera:

  1. Atlético Nacional
  2. Millonarios
  3. Tolima
  4. Junior
  5. Alianza Petrolera 
  6. Envigado 
  7. Pereira 
  8. Jaguares 

Leave a Reply

Your email address will not be published.