Rodolfo Hernández comienza a armar su gabinete

El candidato se encuentra segundo en las encuestas para las elecciones presidenciales que se avecinan, únicamente detrás de Gustavo Petro, y por ello ha comenzado a dar luces de quienes lo acompañarían de hacerse con el puesto.

En una entrevista para el periódico Vanguardia, el candidato independiente y ex alcalde de Bucaramanga indicó que su gabinete presidencial estaría estructurado de buena manera para fortalecer todos los ministerios y evitar peleas internas. En un principio, y tras ser consultado acerca del tema, Hernández comentó que ya ha establecido contactos con algunas personas para proponerles sus ideas y captar su atención.

En cuanto al Ministerio de Transporte, el político santandereano comentó que estaría a cargo de una persona de dicha región del país y el apuntado es Félix Jaimes Lasprilla, ingeniero civil con pasado en Invías, en donde trabajó como subdirector, y asesor de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. "Nos toca poner uno santandereano a ver si por fin nos ponemos a trabajar en lo nuestro", dijo.

El otro ministerio que parece tener un elegido es el Ministerio de Educación. “Me encanta, no soy amigo de él. He hablado hace 15 días por teléfono la primera vez con él. Como ministro de Educación, William Ospina”. El escritor, ganador del premio Rómulo Gallegos con su novela El país de la canela, además de otras obras re renombre, escribió, en su columna semanal para El Espectador, un mensaje de apoyo a la forma de gobierno de Hernández en Bucaramanga y comentó que es partidario de la lucha contra la corrupción a manos del ex alcalde.

“Hernández, un empresario de provincia hecho a pulso, que evidentemente no pertenece a la casta centralista que ha mangoneado y devastado al país durante muchas décadas, es un santandereano impulsivo y valiente que se ha lanzado solo contra los hábitos tramposos e hipócritas de la vieja política, y ya demostró en Santander que se puede derrotar la corrupción solo con honestidad y con valentía”, indicó en el escrito titulado Rodolfo Hernández: la hora de la franja amarilla, publicada el 23 de enero.

Ahora bien, este miércoles Hernández ha aprovechado la situación que causó la división en la coalición de centroderecha para bañar de elogios a Ingrid Betancourt, incluso, indicó que podría ser considerada como vicepresidenta pero por el momento le plantearía una posición como ministra. En la entrevista que dió a la Revista Semana, Hernández indicó que la ex congresista es “limpia, firme, franca, no negocia atracos, la nombraría ministra”. Además, ambos candidatos convergen en su lucha contra la corrupción, bandera de sus respectivas campañas, por ello el ex alcalde de Bucaramanga destacó que es una “mujer interesante que toda la vida ha tenido una posición férrea contra la corruptela”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.