¿Quienes son los colombianos que nos representarán en los Olímpicos de Invierno?

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno se llevó a cabo el pasado 4 de febrero en la ciudad de Beijing. Tras la ceremonia, China les dio la bienvenida a los 3.000 atletas de más de 91 países y competirán en 15 modalidades, un total de 109 pruebas en nieve y hielo.

Representantes de nuestro país competirá por tercera vez en las justas de invierno, esta vez con 3 representantes que portaron la bandera nacional en el Nido de Pájaro, apodo que ha recibido el moderno estadio de Pekín. Laura Gómez, Michael Poettoz y Carlos Quintana, serán los encargados de poner el nombre del país en alto en un estilo de competencias a los que no se está acostumbrados, sin embargo, la experiencia de los atletas los pone como grandes candidatos para llevarse una presea.

Laura Gómez se presentará por primera vez el próximo 19 de febrero en la categoría de patinaje en velocidad. “La modalidad mass start es la única prueba grupal en el patinaje de velocidad, es una prueba en la que hay puntos especiales en 4 de las 16 vueltas. Durante la carrera son tres puntos, el primero en pasar la meta, dos al segundo y uno al tercero”, explicó Gómez en una entrevista que otorgó a W radio previo a su viaje al continente asiático. La deportista espera su debut en las justas, sin embargo, no es ajena a la competencia pues ya representó al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en el 2018.

Por otro lado se encuentra Michael Poettoz, esquiador alpino de 23 años nacido en Cali pero adoptado por una familia francesa cuando tenía 21 meses. El esquiador también se encuentra disputando sus segundas olimpiadas invernales, hizo su debut en el 2018, y hará su presentación el próximo 13 de febrero. El deportista, cabe recordar, se encuentra entrenando en soledad debido a un contacto estrecho de Covid-19, situación que no ha sido de mayor preocupación pues los lapsos de tiempo se ajustan a las pruebas de su categoría.

Por último, el tercer representante que tendremos en las justas es Carlos Quintana, quien se presenta por primera vez en una cita olímpica y será el primer colombiano en aparecer en competencia. Este martes 8 de febrero, el atleta risaraldense se presentará en la primera fase de clasificación de la modalidad sprint del esquí cross country.

Leave a Reply

Your email address will not be published.