¿Quiénes fueron las sorpresas en la nueva convocatoria de la Selección Colombia?

En la noche de ayer, el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda reveló los convocados para la próxima fecha FIFA el 7, 10 y 14 de octubre. Una lista bastante similar a la que utilizó en la última convocatoria, pero en la que además se destaca la vuelta de varios jugadores quien ya habían hecho parte del proceso de selección y atraviesan un buen momento en sus equipos respectivamente.

En la portería estarán David Ospina, Camilo Vargas y Aldair Quintana.

En la parte defensiva los convocados fueron Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, John Lucumí, Stefan Medina y William Tesillo.

Además de estos jugadores, quienes regularmente vienen siendo parte de la selección y de las convocatorias por el profe Rueda, aparece Yerry Mina, quien no había podido estar por lesión. Johan Mojica, jugador que ya había estado en la convocatoria de técnicos pasados, y quien atraviesa un buen momento en el Elche de España. La convocatoria que sorprendió a muchos es la del jugador Eder Álvarez Balanta, quién no hacía parte de un proceso de selección desde el 2018 con el profesor José Néstor Pekerman. Actualmente, el bogotano de 28 años es una pieza fundamental en el Brujas tanto en la Liga local como en la Liga de campeones.

En la parte de la mitad del campo están Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo cuadrado, Luís Díaz, Luís Sinisterra, Matheus Uribe, Wilmar Barrios y el jugador Yerson Candelo.

Brillan por su ausencia en esta lista el jugador James Rodríguez, quien a pesar de haber optado por irse a una liga en la que pudiera contar con más minutos, hasta el día de hoy no ha debutado con su nuevo equipo, por lo que el profe Rueda ha decidido no contar con él esta vez. Ademásm el ex América de Cali Duván Vergara tampoco fue tenido en cuenta por la dirección de la selección, algo que le ha sido muy criticado, pues el extremo colombiano ha tenido un inicio de temporada muy bueno con el equipo de Rayados de Monterrey.

En la parte de la delantera estarán Radamel Falcao García, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos borré y Roger Martínez.

A estos cuatro se le suma la vuelta de Duván Zapata, que no había estado disponible la fecha pasada por una lesión, pero quien tras su vuelta ha demostrado un gran nivel en el equipo italiano Atalanta. El jugador Luis Muriel, pese a que ha vuelto a disputar algunos minutos, está volviendo de una lesión muscular que lo tuvo fuera por varios meses y con el que se espera contar en la fecha de noviembre.

Varios jugadores quienes habían sido convocados para los partidos de septiembre no fueron tenidos en cuenta para estas fechas, como lo son el caso de: André Andrade y Baldomero Perlaza jugadores de Atlético Nacional, Andrés Román y Andrés Llinás ambos pertenecientes al club los millonarios y Álvaro Montero guardameta del deportes Tolima; a estos se le suma por tema de lesión el zaguero Óscar Murillo perteneciente al Pachuca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.