"Queremos consolidar nuevamente lo que es escuchar instrumentos": Marenka

Sebastián Caldas, vocalista de la banda de tropipop Marenka, habló con El Bogotano sobre su último sencillo, 'Bailar Contigo'.

La música puede despertar amores, generar pasiones, así como romper corazones. Todos estos temas se encuentran en las canciones de la banda Marenka, una agrupación de tropipop de Bogotá conformada por cuatro amigos de toda la vida que le apuestan a posicionar el género nuevamente con una mezcla de elementos de la música urbana, así como con sonidos de instrumentos presentes en sus temas.

'Bailar Contigo' es el último sencillo que lanzó la banda, donde, en palabras de Sebastián Caldas, su vocalista, la inspiración salió de una fiesta donde uno de sus integrantes conoció a una mujer y lo dejó absolutamente flechado. Esta canción fue compuesta por los cuatro integrantes de la banda, Sebastián y su hermano Mateo, Pedro Vásquez, y Santiago Palma, en conjunto con un compositor llamado Juan Antonio Cadena, y sigue la temática de la banda de cantarle al amor, desamor y a la fiesta.

Cuenta Sebastián que, generalmente las temáticas de las canciones de la banda salen de las vivencias de los integrantes.

"Todos tenemos nuestros fuertes. Pedro es muy bueno para componerle al amor, Palma muy bueno para el desamor (risas), cada uno tiene su punto fuerte para escribir y componer".

"Tener una banda es como tener una novia; hay miles de problemas, pero al saber como tratarse y como tratarlos, los resultados terminan siendo muy buenos". Sebastián Caldas.

El integrar una banda com familia y amigos cercanos genera facilidad a la hora de entenderse y saber cómo tratarse. La inspiración de la canción llega de cualquier vivencia, y es así como fue compuesta 'Bailar Contigo'.

"Palma dijo la primera frase, luego Pedro dijo la segunda, después Mateo empezó a lanzar las primeras frases del coro. Y en menos de dos horas teníamos la canción. Dijimos, hey, esto comenzó como algo molestando, pero sacamos algo muy bueno", cuenta Sebastián.

Una vez esta canción que comenzó a ser compuesta con ideas sueltas tomó forma, la banda comenzó a buscar productores para hacerla una realidad. Juan Felipe Giraldo, Giri Music, fue quien los ayudó a terminar este proyecto, añadiendo elementos a la canción que terminaron volviéndolo un tema bailable, cantable y hecho para disfrutar.

"La ventaja de ser cuatro en la banda es que todos tenemos vivencias distintas, y de todas nuestras experiencias algo puede salir. Puede ser algo tan simple como alguien diciendo que una vieja no me respondió, y de ahí le vamos dando forma", explica.

De cara al futuro de la banda, buscan seguir consolidando esta nueva ola de tropipop. Sebas pudo dar un leve adelanto que se vienen colaboraciones con unos artistas top, pero no mucho más porque "si digo más me matan". Además, espera que vuelvan a tener toques y conciertos una vez mejore la situación de la pandemia.

"Queremos consolidar nuevamente lo que es escuchar instrumentos, que es algo que se ha ido perdiendo. Guitarra, bajo, batería, percusiones, todos estos elementos que no se escuchan, por ejemplo, en la música urbana, que se tomó el mercado. Queremos cambiar esto", cerró Sebastián.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *