Putin reconoce independencia de territorios separatistas prorrusos

Desde el gabinete de gobierno ruso habían indicado que el presidente Vladimir Putin comunicaría la decisión a través de un decreto para hacérselo saber a la comunidad internacional, sin embargo, el Kremlin comentó que los mandatario de Francia y Alemania, mediadores en el conflicto, ya conocían la información.

El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó este lunes una declaración en la televisión rusa en la que reconoció la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, a pesar de las advertencias de no realizar dicho decreto puesto que rompería los acuerdos de Minsk de 2015. Además, fue contundente en mencionar que se tomarán acciones frente a las ayudas que ha recibido históricamente Ucrania por parte de Rusia.

“Ucrania nunca ha tenido una tradición constante de ser una nación independiente. Además, decidió no colaborar con nosotros y aprovecharse de nuestras riquezas ”, comentó inicialmente el mandatario ruso quien hizo énfasis en la utilización de recursos rusos por parte de Ucrania, como lo son la energía, entre otros.

En su discurso, entregado a medios rusos, también recalcó la historia del país y comentó que no se permitirá más el uso de sus recursos para mantenerla. "¿No les gusta el comunismo? A nosotros nos parece bien. Estamos listos a mostrarles qué significa para Ucrania una verdadera descomunización”, dijo en tono desafiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.