Protestas llevarán a un cuarto pico en Antioquia

Así lo comunicó el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez.

Colombia continua en jornadas de protestas en medio de la tercera semana del paro nacional que inició el pasado 28 de abril. Las aglomeraciones se comenzaron a dar en medio de un tercer pico de contagios por Covid-19 a nivel nacional. Sin embargo, se advierte que un cuarto pico podrá llegar debido al incremento en número de contagios causados por las aglomeraciones.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó que hay una alta probabilidad de un nuevo disparo de los casos de COVID-19.

"Vienen días difíciles, los epidemiólogos nos muestra que posiblemente viene otro pico, esa es la realidad pura. Porque las protestas pueden generar efectos malos y más contagios, porque todavía hay población susceptible a contagiarse", afirmó Suárez.

 Antioquia y Medellín continúan en alerta roja por contagios. Tienen un porcentaje de ocupación de camas UCI cercano al 98%. Actualmente hay 13.692 casos activos en el departamento, y 7.238 de estos son en Medellín.

Según las cifras presentadas por el Ministerio de Salud el jueves 20 de mayo, fallecieron 490 personas en el país, y la cantidad de casos activos es de 3,177,212 casos y 83,233 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.