Iván Duque no retirará la reforma tributaria

Pese a las protestas, el mandatario dice que retirarla tendría efectos negativos para la economía colombiana.

En medio de una jornada de paro que se tornó violenta y vandálica en algunas ciudades del país, el presidente Iván Duque insistió en que no retirará la reforma tributaria que ya se encuentra radicada en el Congreso.

Pese a esto, el primer mandatario insiste en que el Gobierno está abierto al diálogo y revisión de algunos de los puntos como el IVA, que ha generado mayor controversia entre la sociedad colombiana.

En entrevista con W Radio Duque dijo “lo que hemos buscado es que se abra una conversación constructiva. Todas las manifestaciones pacíficas las escucho y esta ha sido una presidencia dialogante, espero que con las propuestas de los partidos y de los distintos sectores, podamos resolver esta situación”.

El comité organizador del paro nacional convocó este jueves 29 de abril a una segunda jornada de protestas, buscando que el Gobierno retire la reforma. Sin embargo, el Presidente Duque insiste en que retirarla no sería beneficioso para la economía del país, y por esta razón buscan dialogar con los demás partidos para poder llegar a un acuerdo sobre el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *