Por primera vez, app colombiana de domicilios permite pagos con criptomonedas

Cada vez son más las empresas apuestan a las transacciones a través de las criptomonedas en nuestro país. Una encuesta realizada por CoinsPaid, reveló que un 65,4% de los colombianos están dispuestos a utilizar una moneda virtual como método de pago. Es por eso, que el crecimiento va en auge, y más de 500 empresas de diversas industrias, buscan entrar en esta tendencia.

“Cada vez iremos viendo más transacciones con este tipo de moneda, el bitcoin, por ejemplo, en un corto plazo podría pasar a ser un anexo a una transferencia bancaria y con muchos más beneficios, como, por ejemplo, depositar sin tanta burocracia al extranjero”, afirmó el Director General LATAM de Binance, Maximiliano Hinz, tras el crecimiento que se evidencia de esta moneda virtual.

RinnApp, la startup caleña, desde hace varios meses viene trabajando en un modelo propio de transacción, en donde busca que los usuarios en los distintos puntos del país, puedan realizar sus pagos a través del Bitcoin. Actualmente, desde su plataforma, pueden efectuar compras de productos y pagarlos con criptomonedas sin problema alguno.

“En estos momentos, nuestra plataforma ya ha transado miles de pedidos a través de alguna moneda virtual”, comenta Fabián Vidal, CEO de Rinnapp, quien también señala que “para lograr esto, hemos desarrollado nuestro propio nodo lightening conectada con la red blockchain y una pasarela de crypto pagos que nos permite transar no solo Bitcoin, sino que también USDT, BNB, MATIC, DOGE y otras más”.

“Dentro de nuestra plataforma tenemos 450 locales adheridos, donde muchos de ellos, son pequeños restaurantes o comercios que jamás podrían haber recibido este tipo de pago, por su costosa implementación. Gracias a nuestra solución, el pequeño local comercial de la esquina de nuestro hogar puede recibir pagos por criptoactivos”, agregó.

Hoy por hoy, la compañía solo opera en Jamundí, Tuluá y en el sur de Cali, puesto que uno de sus objetivos es acceder a las ciudades pequeñas…  “queremos que las pequeñas ciudades, también puedan acceder a las facilidades que tienen las grandes”. Sin embargo, Vidal manifestó que no descartan la posibilidad de llegar a ciudades grandes como Bogotá, Medellín e incluso expandirse a nivel internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.