Pierde Britney: la cantante seguirá bajo la tutela de su padre

A pesar de su testimonio ante una corte del estado de California, la cantante seguirá bajo el control de su padre.

El caso de Britney Spears ha sido uno de los temas más candentes en los últimos días luego de que la cantante declarara por primera vez ante los estrados judiciales y pidiera su "vida de regreso". Lo anterior, debido a que la cantante lleva 13 años bajo el control estricto de su padre, Jamie Spears, quien es su tutor y administra desde su vida personal hasta profesional.

La princesa del pop, luego de un traumático 2008 donde encabezó diferentes escándalos, fue puesta bajo la tutela legal de su padre por un juez de los Estados Unidos, dandole al padre de la cantante control sobre todos los aspectos de su vida.

Esta decisión ha desatado la molestia del movimiento #FreeBritney pues se esperaba que la juez Brenda Penny accediera a la solicitud de la cantante de acabar la tutela de su padre luego de escuchar el fuerte testimonio que Spears rindió ante ella.

En su testimonio, la cantante de "Oops...I did it again" señaló los maltratos de su padre, familia, y manager, pues estos han abusado de ella al no permitirle escoger su abogado, psicólogo, ni si quiera puede remodelar la cocina sin el permiso de su padre. La cantante también expresó que quiere ser madre por tercera vez pero que no puede ir al médico a que le remuevan el dispositivo anticonceptivo sin el permiso de su padre. Adicionalmente, la cantante está bajo litio, una droga que, según Spears, es muy fuerte y la hace sentir borracha todo el tiempo.

Sin embargo, la batalla legal no termina ahí. El abogado de la cantante solicitó a la juez que realizara investigaciones para comprobar los abusos que la cantante denunció. Por ahora Jaime P. Spears y Bessemer Trust seguirán administrando los bienes y fortuna de la cantante. La próxima audiencia será el 14 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *