Pese a hundimiento de “Matrícula Cero” la gratuidad para educación superior pública sí está garantizada

De acuerdo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, a pesar de que se hayan hundido en el congreso iniciativas que buscaran la gratuidad de la educación superior pública los recursos sí están garantizados.

La jefa de la cartera de educación indicó que se está buscando “desinformar y crear angustia en los jóvenes” diciéndoles que ya no habrá educación gratuita. Angulo señaló que hay financiación tanto para 2021 como para 2022 y que además se está trabajando para lograr que dicha gratuidad sea una política de Estado.

El proyecto de "Matrícula Cero", señaló la ministra, "no tenía características viables (...) vinculaba posgrados, no tenía focalización adecuada ni la progresividad y ya hay una política que viene funcionando que es "Generación E" y el fondo solidario que están consolidados para ese fin, por esa razón ese proyecto no fue aprobado, lo que no quiere decir que no esté en pie la matrícula cero y que no le demos al país este legado importante" dijo a Nestor Morales en Mañanas Blu.

Leave a Reply

Your email address will not be published.