Paris Hilton lanza emprendimiento en el metaverso de Roblox

La artista ha participado de diversos eventos en los cuales cobra hasta 1 millón de dólares, siendo DJ en eventos para celebridades, sin embargo, ha incursionado en el metaverso de Roblox con su isla Paris World en donde sus fanáticos podrán asistir a eventos y conocer más acerca de su vida privada.

El pasado 31 de diciembre, la DJ Paris Hilton decidió abrir las puertas de su isla virtual en el metaverso en donde cientos de personas tuvieron la oportunidad de interactuar con ella. La isla virtual, llamada Paris World, que fue impulsada por la empresa de medios de comunicación 11:11 Media, consta de una réplica de su casa en Beverly Hills, una sección especial de las mascotas de la artista, e incluso, un paseo en yate o carro de lujo. Hilton explicó que su incursión en esta tendencia se debe a la posibilidad que puede tener la gente de realizar actividades soñadas desde el hogar y que sus fans tengan más cercanía con su cotidianidad y vean los deseos que ella tiene para el mundo. "Para mí, el metaverso es un lugar en el que puedes hacer todo lo que puedes hacer en la vida real en el mundo digital (...) No todo el mundo llega a experimentar eso, así que en eso hemos estado trabajando juntos durante el último año: en darles todas mis inspiraciones de lo que quiero en ese mundo".

Además de Hilton, el mundo virtual ha comenzado a acaparar la atención de muchos famosos, quienes buscan sacar provecho a este nuevo nicho. Personas como LeBron James, Snoop Dog, entre otros, han comenzado a invertir su capital para aprovechar el incremento de usuarios en esta tendencia, popularizada por el creador de Facebook, ahora Meta, Mark Zuckerberg. Cabe resaltar que las experiencias virtuales son solo uno de los medios utilizados por el metaverso para las interacciones con los usuarios. Ahora bien, Hilton ha aprovechado este espacio para crear 19 líneas de productos de consumo diferentes, como perfumes, ropa, lencería, cosméticos, relojes de sol, zapatos, bolsos y joyas, que en conjunto generaron unos ingresos estimados en 4.000 millones de dólares. "Creemos que hay una oportunidad real para que Paris influya, incluso a un nivel más joven que el de su cliente principal. Hemos construido un mundo fantástico y caprichoso que creemos que a sus fans y a los nuevos fans les encantará", explicó la empresa promotora del proyecto.

Hilton también ha aprovechado la manía de las fichas no fungibles (NTF´s), colaborando con el diseñador Blake Kathryn para vender tres piezas únicas de arte digital, una de las cuales superó los 1,1 millones de dólares, según la plataforma de subastas online Nifty Gateway.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *