Nuevo atentado en Arauca: carro bomba fue detonado en Saravena

En la noche del pasado miércoles, Saravena fue escenario de la violencia que vive la región oriental de Colombia. Según los reportes, a las 10 de la noche fue detonado un vehículo al frente de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, sembrando nuevamente terror en la población de la zona.

Desde hace unos días Arauca ha sido el epicentro de ataques en contra de establecimientos públicos y población civil, situación que ha alarmado al Gobierno Nacional, incluso ha generado tensiones con Venezuela, país vecino que tiene frontera terrestre con el departamento. El más reciente acontecimiento se dio en horas de la noche del pasado miércoles en Saravena, municipio del departamento, cuando grupos al margen de la ley detonaron un carro bomba, afectando viviendas y causando la muerte de, al menos, una persona y 20 heridos reportados por las autoridades.

Personajes de la cúpula del gobierno se han pronunciado frente a la situación, reiterando mensajes de apoyo a la comunidad araucana e indicando nuevas medidas de seguridad para evitar que siga sucediendo. El primer mensaje, como era de esperar, llegó por parte del Presidente de la República, Iván Duque quien a través de Twitter condenó el acto terrorista. "El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población", dice su mensaje.

Por otro lado, el Ministro de Defensa, Diego Molano, a través de redes sociales comentó que este tipo de actos demuestran cobardía y no afectarán la soberanía del país. "Con atentados cobardes una red terrorista pretende estancar a Arauca y acelerar negocios criminales en frontera. Colombia entera debe rodear a la comunidad e instituciones afectadas. Nuestra Fuerza Pública no descansará hasta recuperar la tranquilidad de los araucanos", publicó Molano. Además, Álvaro Uribe compartió una de las imágenes más disientes de lo sucedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *