Novak Djokovic participará en el Abierto de Australia y levanta la polémica

En días anteriores, el tenista serbio había puesto en duda su participación en el primer Grand Slam del año, sin embargo, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, confirmó su vuelta a Australia y buscará superar el récord de títulos en eventos grandes que aún mantienen Rafael Nadal y Roger Federer con 20.

La confirmación por parte de 'Nole' no ha caído bien en el mundo del tenis pues marca un hecho sin precedentes. El serbio anunció este martes en las redes sociales que viaja a Melbourne gracias a una "derogación médica", que le permitiría jugar el Open de Australia que se desarrollará entre el 17 y el 30 de enero. "Djokovic pidió una derogación médica que le fue otorgada tras un examen riguroso (a petición suya) implicando a dos grupos diferentes e independientes de expertos médicos”, indicó Craig Tiley, presidente de la Federación Australiana de Tenis (TA).

Cabe resaltar que el número 1 del mundo ha mantenido en secreto la información acerca de si está, o no, vacunado. Mientras tanto, los otros deportistas sí han indicado su situación frente a la inmunización, una de las reglas establecidas para poder participar en las competencias. "Es un asunto privado" fueron las palabras de 'Nole' en 2021 cuando se especulaba que no participaría en el torneo debido a la obligatoriedad de la vacuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *