"Necesitamos economía de guerra contra el Covid": ONU

El secretario general de la ONU urgió a asumir la lógica de una economía de guerra.

Antonio Guterrez, secretario general de la ONU, declaró que el mundo está en guerra contra el Covid-19, urgiendo a la comunidad internacional a adoptar una lógica bélica contra la pandemia. Esto fue dicho  al inicio de la principal reunión anual de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Estamos en guerra contra un virus. Necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra para aumentar la capacidad de nuestras armas”, declaró.

Tras más de un año de que el Covid-19 fuera decretado como pandemia, ha causado al menos 3.465.398 muertes, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría ascender hasta unos 6 a 9 millones de fallecidos. Los contagios también podrían llegar a 166,741,960, según indica AFP.

En varios países del mundo, la vacunación contra el virus avanza a un ritmo constante. Según declara el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, su deseo es que para septiembre el 10% de las personas en todos los países estén vacunados.

En Colombia, se han vacunado a más de ocho millones de personas con al menos la primera dosis. Llegaron al país en los últimos días medio millón de vacunas de Pfizer y un millón de Sinovac.

Leave a Reply

Your email address will not be published.