Metida de pata de Bolivar desata furor de memes de Petro y el papa

El Senador de la República compartió una foto en la que se observa a Gustavo Petro con el papa Francisco, sin embargo, las redes sociales estallaron al encontrar la foto original que data de la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, al Vaticano en julio de 2019. Tras el error, Bolivar pidió disculpas pero los usuarios de Twitter no lo perdonaron y respondieron a su publicación con memes y sátira.

El hashtag #PetroShop ha sido tendencia desde el día de ayer, momento en el que el senador Bolivar publicó el montaje, además, personajes de la política colombiana han manifestado su inconformidad con la situación debido a que no realizó una revisión del contenido. "Disculpas por la foto de Petro con el Papa. La tomé de un portal que supuse serio", fue la justificación.

José Félix Lafaurie, Lucía Bastidas, entre otros, han comentado el suceso, incluso, han compartido algunos de los memes que surgieron del "error".

Esta imagen fue 'posteada' por el presidente de Fedegan y la acompañó con el mensaje: "Esta sí es la foto real de la reunión entre el Sumo Pontífice y Petro. #PetroShop #Payaso". El meme hace referencia al escándalo de Petro con las bolsas de dinero que recibió en un restaurante en el año 2005.

Por otro lado, la concejal de Bogotá por el Partido Verde comentó que Bolivar es un "payaso" y publicó en sus redes sociales que los miembros del Pacto Histórico no son el cambio que necesita el país. En su trino, replicó la noticia de la Revista Semana acerca de lo sucedido.

A su vez, miles de usuarios de esta red social han dejado volar su creatividad y, aprovechando el uso de la herramienta PhotoShop, han dejado burlas y realizado montajes para criticar a los miembros de la coalición de izquierda.

Otros usuarios han utilizado algunas de las palabras de Petro durante su campaña presidencial, como lo es el caso de la "esperanza", que ha sido reiterada en varias ocasiones por la coalición y los seguidores de la misma, para realizar las imágenes y sobresalir entre los miles de comentarios que vienen acompañados del hashtag.

Otra corriente de memes que han surgido está basada en la bendición del papa Francisco I, momento "más especial del encuentro" según información de la esposa del exalcalde de Bogotá, en su visita al Vaticano. Usuarios de la red social han aprovechado para escribir mensajes en la frente del candidato presidencial (haciendo referencia al Miércoles de ceniza), utilizando el apodo 'cacas', una de las formas como se refieren a Petro.

Este apodo, según información recopilada, fue generado por militantes del M-19 cuando Gustavo Petro hacía parte del grupo terrorista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.