MetaDocs, la Clínica Virtual en el Metaverso

Los médicos más famosos de las redes sociales se unen para crear una clínica virtual con consultas en NFT.

La plataforma MetaDocs, presentada a finales del año 2021, busca acabar con la burocracia en los sistemas de salud al facilitar el acceso de las personas a una consulta con un médico y más aún de manera virtual y desde cualquier parte del mundo. Entre sus miembros se encuentran los médicos más influyentes con un gran número de seguidores en las redes sociales. 

Actualmente no hay fecha de lanzamiento, pero están creando y fortaleciendo la comunidad teniendo reuniones vía Discord, Twitter y en diferentes eventos como Miami NFT Week, VeeCon y NFT NYC. Tampoco hay un precio definido, pero en anuncios de los creadores han estimado un precio de 0.2 ETH (aproximadamente 570 USD) por NFT que incluye una sesión de «Ask Me Anything» con un médico, comunicación directa, entre otros complementos.

Su fundadora, la Dra. Sina Joorabchi, quien tiene 1.9 M de seguidores en TikTok, espera con este proyecto descentralizar el sistema de salud y crear un ecosistema que beneficie a sus usuarios. Además de eso, tiene un plan solidario, como se describe en su sitio web:

  • MetaDocs donará el primer millón de dólares en ventas a una organización benéfica dedicada al autismo.
  • MetaDocs donará el 20% de las ventas secundarias a una organización benéfica DAO seleccionada.
  • MetaDocs regalará 100 NFT a las personas que muestren actos de bondad.

 "Nuestro producto es conectar a las personas con estos médicos por un valor de lo que quieran hablar o conectarse". Dra. Sina Joorabchi

El objetivo de MetaDocs es claro, pero crea un debate entre la comunidad médica sobre si lo que se está creando es correcto o no. Muchos médicos discuten sobre los vacíos legales de la plataforma, como que MetaDocs aún no cuenta con las licencias necesarias para desarrollar la telemedicina o que sus miembros se presentan como poco profesionales ante la comunidad, lo que ha provocado que el proyecto reciba muchas críticas.

Varios comentarios que se han hecho en informes y en Discord con la comunidad ponen cada vez más en duda si la plataforma puede ser 100% confiable y si vale la pena el precio que costaría. Lo cierto es que Joorabchi y sus colegas buscan revolucionar la medicina introduciéndola en el metaverso y que aún tienen partes del proyecto por estabilizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.