Meta creará su propia tienda de ropa digital para avatares

La compañía de Mark Zuckerberg, Meta, anunció la creación de su propia tienda de ropa digital para los avatares de Facebook, Instagram y Messenger, con el fin que los usuarios puedan personalizar su avatar a su estilo y continúe el avance hacia el mundo del metaverso. Recordemos que estos avatares en el mes de febrero de este año, pasaron a estar en tercera dimensión (3D).

Las primeras marcas que encontraremos en la tienda son Balenciaga, Prada y Thom Browne. Algunas de estas prendas fueron lucidas por los avatares de Zuckerberg y de la vicepresidenta de asociaciones de moda de Instagram, Eva Chen. La tienda estará disponible a partir de la próxima semana en Estados Unidos, Canadá, México y Tailandia.

De acuerdo con Zuckerberg, el principal objetivo de la tienda de ropa virtual es que las personas encuentren más opciones para personalizar su avatar dentro del metaverso, pero a largo plazo se espera que los usuarios puedan crear sus propios diseños de moda e incluso vender sus prendas digitales en la plataforma, lo que abrirá una nueva oportunidad de monetización para creadores y diseñadores independientes.

“Los productos digitales serán una forma importante de expresarse en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa. Estoy emocionado de agregar más marcas y llevar esto a la realidad virtual pronto también”, destacó Zuckerberg.

Leave a Reply

Your email address will not be published.