Máquina expendedora de Nueva York vende arte NFT

La plataforma de recolección de arte digital Neon ha presentado la primera máquina expendedora de tokens no fungibles (NFT) en Nueva York, con el objetivo de hacer que las obras de arte en línea sean tan fáciles de obtener como una botella de agua o una barra de chocolate.

¿Y qué es lo nuevo? El comprador no sabrá qué pieza de arte digital comprará.

"Son los curiosos de las criptomonedas, las personas que intentaron comprar criptomonedas o que estaban interesadas en comprar un NFT, pero se toparon con demasiadas barreras", afirmó Kyle Zappitell, el director ejecutivo de Neon, en una entrevista con Reuters, sobre el grupo objetivo de la máquina expendedora.

Ubicada en una pequeña tienda en el distrito financiero del Bajo Manhattan, con un letrero afuera que dice "NFT ATM", parece una máquina expendedora tradicional, pero ofrece códigos QR enviados en hojas de papel en cajas pequeñas. Los precios oscilan entre $ 5,99 y $ 420,69.

Una vez que se escanea el código QR, el usuario puede ver la nueva imagen en cualquier teléfono inteligente, computadora portátil o tableta.

En la ubicación del Bajo Manhattan, los íconos conducen a dos tipos de obras de arte digitales, el color o la imagen de una paloma.

Para Kyle, el elemento de misterio es una extensión natural del espacio de arte digital. "Como coleccionista de NFT, con el tiempo, una de las cosas que te gusta es la aleatoriedad de: '¿Cuál te vas a llevar?'", dijo. "Así que ese es uno de los aspectos emocionantes".

Con una inversión inicial de US$3 millones, Neon espera instalar más máquinas expendedoras en centros comerciales y otros espacios públicos.

"Uno de los mensajes más poderosos de esta iniciativa es que utiliza esta tecnología del viejo mundo para permitir la adopción de la tecnología del nuevo mundo", dijo Zappitell.

Leave a Reply

Your email address will not be published.