“Los sicarios no matan gente en patineta”: Claudia López

Tras las recientes manifestaciones por parte del gremio de los motociclistas que se vivieron en la ciudad por las nuevas medidas dispuestas por la alcaldesa, López se pronunció hace unas horas al respecto.

La alcaldesa Claudia López mantuvo la decisión de la restricción del parrillero para moto los días jueves, viernes y sábados entre las 10 p.m. y las 4 a.m.

 “Bajar la accidentalidad vial es indispensable para liberar a la Policía, pensando justamente, poniéndonos en los zapatos de los ciudadanos que usan la motocicleta, desde hace más de un año me han preguntado si vamos a poner la restricción completa del parrillero. Bogotá ha visto cómo los moto –ladrones-, los atracos, los sicariatos, 1 de cada 4 homicidios son los jueves, viernes y sábado”, afirmó.

“Los sicarios no matan gente en patineta ni en bicicleta, matan gente desde motocicletas, una gran parte de los atracos son de moto ladrones organizados, que son una minoría, esto no lo estamos haciendo para afectar a nadie sino para cuidarnos a todos.”

Sin embargo, la mandataria escucho algunas propuestas que le realizaron los moteros y se acogió a tres de ellas:

  • La medida se evaluará mensualmente y de acuerdo a la eficacia, se estudiará la posibilidad de retirarla
  • El gremio de moteros estará en frentes de seguridad para ayudar a mejorar esta situación y vigilar las zonas críticas.
  • La restricción de parrillero establecida tendrá cinco excepciones para que personas con labores especificas puedan salir en ese horario: el personal de vigilancia y seguridad privada, el personal de atención a emergencias, las asegurados; los conductores elegidos y el transporte de personas con discapacidad podrán circular, pero deben identificar su casco y chaleco, no solo con la placa de la motocicleta, sino además con el nombre de la excepción a la que se acoge. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.