Líder social critica a la CIDH: “Sentí una gran decepción porque asistí a una obra teatral”

La líder social del Cauca Diana Perafán, reconocida por denunciar los abusos cometidos por los resguardos indígenas asociados al Comité Regional Indígena del Cauca (CRIC) y el pacto del CRIC con las extintas FARC en los noventas, publicó un video en su cuenta oficial de twitter compartiendo su experiencia en la audiencia de la víctimas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Perafán señala que: “sentí una gran decepción porque asistí a una obra teatral donde todos se conocían y lo único que pude percibir, y lo que viví, es la construcción de un argumento basado en Derechos Humanos para generar un golpe de Estado”.

En la misma declaración la líder establece: “Hablaban de desaparecidos, hablaban de tantos caos, pero no llevaron ni una prueba; todo fue un libreto, un libreto guiado por el colectivo de abogados José Alvear Restrepo en cabeza de Rafael Mendivil quien lee las instrucciones y las mismas fueron recepcionadas por la presidenta de la CIDH”.

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo es reconocido por haber participado en el escándalo de las falsas víctimas de la masacre de Mapiripán (Meta) donde la justicia ha encontrado que varias personas representadas por dicho colectivo se hicieron pasar por víctimas para recibir millonaria indemnización. Al escándalo se le reconoció como el cartel de las falsas víctimas.

Perafán dice que rogó a la CIDH para que la escucharan y que recibiera las denuncias de quienes han sido afectados por los actos de vandalismo. En un video compartido en su cuenta de Twitter indica que sus denuncias fueron admitidas.

En entrevista para el diario "La República" la vocera de los cabildos independientes señaló que los cabildos indígenas del CRIC reciben 35 mil millones al año y no rinden cuentas a nadie en cuanto a la inversión de esos recursos. Añade también que esos recursos se han malversado y terminan incluso financiando actividades ilícitas y no en mejorar la calidad de vida de los cabildos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.