La Unión Europea hará obligatorio el cargador universal para teléfonos inteligentes y otros dispositivos

La ley es parte de un esfuerzo más amplio de la Unión Europea para hacer que los productos en la región sean más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores.

El acuerdo significa que todas las empresas, incluidos los gigantes tecnológicos Apple y Google, estarían obligadas a fabricar dispositivos como teléfonos, tabletas, lectores electrónicos y cámaras digitales que usen el cargador USB-C.

La ley es parte de un esfuerzo más amplio de la UE para hacer que los productos en la región sean más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores.

Según las nuevas reglas, la UE espera que los consumidores ya no necesiten un dispositivo de carga y un cable diferentes para cada dispositivo nuevo.

“Un cargador común es sentido común para los muchos dispositivos electrónicos de nuestra vida diaria”, dijo el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, en un comunicado.

“Los consumidores europeos podrán usar un solo cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles, un paso importante para aumentar la comodidad y reducir el desperdicio”, agregó.

Esta ley es un golpe particular para Apple, que dijo en un comunicado que la medida disminuiría la innovación.

“Compartimos el compromiso de la Comisión Europea de proteger el medio ambiente y ya somos neutrales en carbono para todas nuestras emisiones corporativas en todo el mundo”, dijo el comunicado. 

“Seguimos preocupados de que una regulación estricta que exige un solo tipo de conector reprime la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo. Esperamos un compromiso continuo con las partes interesadas para ayudar a encontrar una solución que proteja los intereses de los consumidores, así como la capacidad de la industria para innovar y brindar nuevas y emocionantes tecnologías a los usuarios”.

 Sin embargo, la compañía actualmente está probando futuros modelos de iPhone que reemplazan el puerto de carga Lightning actual con el conector USB-C más común. Los modelos actuales de portátiles Apple ya utilizan el cargador USB-C.

En la propuesta se incluyen unos 15 productos, entre auriculares, consolas de videojuegos y auriculares.

Según la Comisión Europea, el acuerdo ahorrará a los consumidores un estimado de 250 millones de euros (267 millones de dólares) cada año. El Parlamento Europeo, así como 27 países de la UE, deben firmar el acuerdo.

Los fabricantes de teléfonos y tabletas deben cumplir con las nuevas reglas para 2024. Las computadoras portátiles también deberán adaptarse a los nuevos requisitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.