La mujer del ‘Chapo’ Guzmán se declara culpable de narcotráfico

En juicio en Estados Unidos, la ex reina de belleza Emma Coronel aceptó que había ayudado a filtrar drogas ilícitas al país norteamericano.

Emma Coronel, mujer del ‘Chapo’ Guzmán, había sido detenida el pasado mes de febrero, luego de ser acusada de ayudar al jefe del Cártel de Sinaloa, a su vez su esposo, Joaquín Guzmán, en las provisiones que dicho grupo efectuaba en Estados Unidos.

Específicamente era procesada por conspiración para introducir heroína, marihuana, cocaína y metanfetaminas, además de haber ayudado a la famosa fuga de su marido de la cárcel El Altiplano, en 2015. Este jueves 10 de junio se testificó ante el juez Rudolph Contreras como culpable de dichas imputaciones, lo que generaría una disminución en su condena.

El ‘Chapo’ Guzmán fue declarado culpable por narcotráfico en el 2019, en consecuencia, fue sentenciado a cadena perpetua y 30 años más, cargos que cumple en la penitenciaria Supermax en Colorado.

Coronel, de nacionalidad mexicana y estadounidense, conoció a los 17 años a Guzmán, con quien luego se casaría. Secuela de esto fue su introducción a las operaciones criminales que hacía su esposo, y que incluso llegó a tener cierto mando dentro del cartel sinaloense.  Además, conocida por su inteligencia, lanzó la marca de ropa “El Chapo Guzmán”, para intentar sacar provecho de la fama de su marido.

Uno de los principales motivos de Coronel para aceptar las acusaciones son la integridad y el futuro de sus hijos gemelos, María Joaquina y Emali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *