Internet Explorer dejará de funcionar para siempre

El 16 de agosto Internet Explorer cumpliría 27 años desde su fundación, sin embargo, como ya lo había anunciado Microsoft hace mas de un año, Microsoft Edge será el navegador quien lo remplazará. Precisamente ayer 15 de junio, la empresa ajustó los últimos detalles para poder hacer oficial su retiro en la última versión de Internet Explorer y dejar de darle soporte definitivamente, lo cual significa que ya no estará incorporado en los nuevos dispositivos ni recibirá parches de seguridad o actualizaciones.

En el comunicado con el que se oficializó el fin de Internet Explorer, actualizado a finales del pasado mes de mayo, explicó que Edge no solo ofrecía mayor seguridad y era más moderno que su predecesor, sino que también garantizaba “la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas”. Además, la compañía destacó que, frente a las actualizaciones de seguridad mensuales características de Internet Explorer 11, Microsoft Edge es capaz de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas “en cuestión de días, si no horas”.

La compañía se despide así de su emblemático buscador: “No podemos agradecer lo suficiente el apoyo con el que ha contado Internet Explorer durante todos estos años. Numerosas personas y organizaciones en todo el mundo se han servido de él como fuente de apoyo al tiempo que aprendían, crecían y construían sus negocios en la red. Microsoft Edge hereda esa importante responsabilidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.