Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria protagonizan un duro choque en pleno debate presidencial

Las imágenes del debate organizado por Revista Semana y El Tiempo han dejado ver las fracturas que hay dentro de la coalición de centro derecha. Esta vez, los precandidatos tuvieron un fuerte enfrentamiento por la alianza de Gaviria con Cambio Radical.

No es el mejor momento para la Coalición Centro Esperanza luego de los comentarios de Ingrid Betancourt hacia Alejandro Gaviria por la alianza formada con Germán Varón, actual Senador de la República, quien hace unos días comentó que buscaría "convencer al mayor número de personas para que apoyen a Gaviria". Además, el senador había indicado que buscaría apoyo dentro de su partido para Gaviria, palabras que no fueron bien recibidas por la precandidata del partido Verde Oxígeno.

En el debate, Betancourt comentó, desafiante, que no permitiría la entrada de algunos "lobos" a la Coalición. "No podemos decirle al país que somos la coalición que lucha contra la corrupción, trayendo aquí a corruptos", fueron sus palabras.

La respuesta de Gaviria fue contundente y tildó a la ex diputada de la Cámara de Representantes de tener una actitud de "superioridad moral". Además, señaló que la campaña de Betancourt se basa en "hipocresía y oportunismo".

Las actitudes demostradas en el debate han dejado claro que el norte de esta coalición no es claro. Esta situación se agrava tras el pedido realizado por Juan Manuel Galán de reducir la cantidad de candidatos para la consulta interna. La repetición constante de problemas al interior de este grupo ha generado comentarios de, entre otros, Sergio Fajardo, quien lamentó lo que ha sucedido y pidió que esa clase de comentarios no se hagan en público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.