Independiente Santa Fe debutó con triunfo en la Libertadores Femenina
Independiente Santa Fe debutó en Copa Conmebol Libertadores Femenina con un triunfo a falta de escasos minutos para que finalizara el compromiso, Fany Gauto, mediocampista paraguaya, jugando en su país anotó gracias a un error de la defensora central del Deportivo Cuenca, Samantha Avilés. Pese al triunfo, muchos aspectos tendrán que corregir el estratega Albeiro Erazo, y sus jugadoras, de cara a los siguientes compromisos en esta Libertadores.
Un primer tiempo con pocas opciones, pero que tuvo como protagonista a Katherine Tapia, arquera de Independiente Santa Fe que tapó una pena máxima a los cuatro minutos. La goleadora del Deportivo Cuenca, Madelin Riera ejecutó y la arquera logró atajar. Posteriormente, Tapia tuvo un saque impreciso que aprovecharon Riera y Nayely Bolaños, pero la guardameta se hizo gigante atajando una nueva oportunidad.
Las imprecisiones dominaron en gran parte el encuentro. Pases erráticos tanto de las ecuatorianas como de las colombianas empezaron a ser constantes en el juego. Santa Fe le apostó al juego asociativo con paredes para crear peligro, una de ellas entre Liana Salazar y Diana Celis antes de terminar la primera parte, y Celis remató desviado de cara a la arquera Andrea Morán. Morán se hizo gigante en el arco después de un centro de Liana que Nubiluz Rangel remató y la arquera atajó. Serie de rebotes e intentos de disparar al arco negados por la férrea defensa en la primera parte de las leonas ecuatorianas.
Mucha igualdad en el terreno de juego en el complemento, y momento en el que la imprecisión se hizo notar mucho más en el andar del juego. Gisela Robledo intentó desbordar y centrar en varias ocasiones, pero el balón no conectaba con ninguna compañera. No fue sino hasta el minuto 79 cuando llegó el tanto esperanzador de Independiente Santa Fe. Robledo envió un balón al área que Samantha Avilés intentó despejar, pero el balón le quedó a Fany Gauto y con un bombazo vulneró el arco defendido por Andrea Morán. Tres puntos vitales para las leonas bogotanas que le meten presión a Ferroviária. Las dirigidas por Albeiro Erazo enfrentarán a una de las locales: Sol de América en la próxima jornada de Copa. Cuenca por su parte, se medirá ante las brasileñas.
