El paro nacional está atentando contra la vida de las personas en el Meta

El Gobernador del departamento denuncia que por culpa de los bloqueos en la vía Bogotá-Villavicencio, se están acabando los suministros de oxígeno en los hospitales del departamento.

El paro nacional mantiene a todo el país alerta, con enfrentamientos en las calles de las principales ciudades, bloqueos en vías de acceso esenciales para la economía, y agravando la crisis generada por el Covid-19.

Varias ciudades del país se encuentran en alerta roja hospitalaria, con sus UCI ocupadas casi en su totalidad.

El departamento del Meta vive una alarmante situación debido a los bloqueos en la vía Bogotá-Villavicencio. El gobernador Juan Guillermo Zuluaga denuncia que en dos de los principales hospitales del departamento se está acabando el oxígeno para atender a los pacientes críticos en las UCI.  En el Hospital Departamental de Villavicencio y en la clínica Primavera Meta solo hay oxígeno para atender pacientes críticos hasta este lunes, 3 de mayo.

Además, denuncia que las demás clínicas del departamento solo tienen oxigeno suficiente hasta este miércoles 5 de mayo, fecha a la que el Comité Nacional de Paro convocó a una nueva jornada de protestas. Mientras los bloqueos continúan, la situación en los hospitales del país solo continuará empeorando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.