El paro nacional está atentando contra la vida de las personas en el Meta

El Gobernador del departamento denuncia que por culpa de los bloqueos en la vía Bogotá-Villavicencio, se están acabando los suministros de oxígeno en los hospitales del departamento.

El paro nacional mantiene a todo el país alerta, con enfrentamientos en las calles de las principales ciudades, bloqueos en vías de acceso esenciales para la economía, y agravando la crisis generada por el Covid-19.

Varias ciudades del país se encuentran en alerta roja hospitalaria, con sus UCI ocupadas casi en su totalidad.

El departamento del Meta vive una alarmante situación debido a los bloqueos en la vía Bogotá-Villavicencio. El gobernador Juan Guillermo Zuluaga denuncia que en dos de los principales hospitales del departamento se está acabando el oxígeno para atender a los pacientes críticos en las UCI.  En el Hospital Departamental de Villavicencio y en la clínica Primavera Meta solo hay oxígeno para atender pacientes críticos hasta este lunes, 3 de mayo.

Además, denuncia que las demás clínicas del departamento solo tienen oxigeno suficiente hasta este miércoles 5 de mayo, fecha a la que el Comité Nacional de Paro convocó a una nueva jornada de protestas. Mientras los bloqueos continúan, la situación en los hospitales del país solo continuará empeorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *