Hansel Zapata dejó el Sheriff Tiraspol y la Champions

Cuando todo estaba pensado para que Hansel Zapata pudiera lucirse en la UEFA Champions League en el presente año con el Sheriff Tiraspol de Transnistria, Moldavia, hubo un gran cambio de planes para el futuro del portejadeño. En los días recientes, el colombiano firmó contrato con un equipo croata de la primera división nacional, Slaven Belupo que no tendrá la oportunidad de jugar ninguna competencia europea. Aunque se trata de un conjunto poco conocido y de una Liga no tan común como la moldava, en el Sheriff hubiese tenido esa oportunidad de jugar un certamen europeo, nada más y nada menos que una Liga de Campeones.

Sheriff se convirtió en una gran sorpresa en esta reciente Champios League 21/22, puesto que el modesto conjunto nacido en 1997 logró su primera clasificación al certamen más prestigioso de Europa al dejar al Dinamo Zagreb y a Estrella Roja en las fases previas para instalarse en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un sueño competir en estos torneos, y más aún cuando uno de los equipos a enfrentar es el Real Madrid. Además del cuadro madrileño, los moldavos también enfrentarán al Inter de Milan y al Shakhtar Donetsk.

Slaven Belupo lo anunció en sus redes. Hansel Zapata llegó al cuadro croata cedido por un año procedente del Sheriff y puede jugar en las posiciones de extremo y delantero central si así lo desea el estratega. Zapata ha tenido paso por Unión Magdalena, Once Caldas, La Equidad, Millonarios, volvió a vestirse de asegurador y su paso más reciente fue en Moldavia. En Transnistria, el portejadeño disputó seis partidos, en los que no logró anotar, ni asistir.

Hansel Zapata busca ayudar al Slaven Belupo con su enfoque en cada juego y entrenamiento. Dice que la adaptación será rápida al igual que a la forma de jugar. Este fin de semana, Zapata podría ser tenido en cuenta para la visita del Belupo ante el Rijeka. 

Aunque Zapata no jugará Champions, Frank Castañeda, capitán del club y Danilo Arboleda sí tendrán la oportunidad de disputar la Liga de Campeones y de enfrentar al Real Madrid, Inter y Shakhtar Donetsk. En su primera aventura en competencia europea, y ante difíciles rivales, tal vez lo que espera lograr el Sheriff será conseguir su pasaje a la Europa League.

Leave a Reply

Your email address will not be published.