Gobierno subsidiará el 25% del salario a jóvenes

Así lo decretó el presidente Iván Duque. Las empresas comenzarán a recibir el beneficio a partir de julio.

La pandemia del Coronavirus ha afectado a la población joven en cuanto a términos de empleo. Ante esta situación, el Gobierno Nacional empezará a subsidiar el 25% del salario mínimo a jóvenes entre los 18 y 28 años para incentivar el empleo.

Este programa del Gobierno, denominado programa de generación de empleo juvenil, busca que se contraten de manera formal a los jóvenes entre las edades establecidas. Para esto, el Gobierno cubrirá el 25% del salario mínimo, así cubriendo los costos de seguridad social.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que esta decisión del Gobierno busca vincular formalmente a los jóvenes a las empresas. Durante las semanas de paro nacional, el sector joven de la población se ha manifestado sobre la falta de oportunidades laborales.

"Es hora de generar empleo y con este subsidio podemos darles una buena noticia. Los empleadores están listos", fueron las palabras del ministro en una entrevista con Caracol Radio.

La medida estará vigente durante un año, comenzando el primero de julio. "A partir del 1 de julio todas las personas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años, el Gobierno le entregará subsidio de 25%, dentro del valor de un salario mínimo por un año. 500.000 cupos es una cifra histórica", indicó el ministro en otra entrevista con La FM.

El ministro afirmó que espera que se generen más de 500.000 empleos, y que esta medida tendría un costo aproximado de 90.000 millones de pesos mensuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.