Gobierno es claro: si hay bloqueos, no hay negociación

Bloqueos en Cali, imagen de referencia
Este punto se cataloga como no negociable para el Gobierno Nacional en los diálogos con el comité del paro.

Colombia completa hoy un mes de paro. Desde el 28 de abril, el Comité Nacional de Paro ha promovido la protesta en contra del Gobierno Nacional, y estas han tenido luz y sombra. Las protestas pacíficas se han efectuado sin problema, pero los enfrentamientos contra las autoridades, vandalismo y bloqueo de las ciudades también.

En cuanto al último punto, el Gobierno Nacional ha hecho especial énfasis que para continuar con las negociaciones, todos los bloqueos en el país deben ser retirados. En un comunicado emitido por el gobierno, indican que no es negociable este punto.

 "Algunos miembros del Comité del Paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores humanitarios, sin condenar los bloqueos. Para el Gobierno Nacional este punto no es negociable", afirma el comunicado.

En departamentos como el Cauca y Valle del Cauca, los bloqueos continúan afectando a las ciudades, generando desabastecimiento, y pérdidas económicas gigantes.

"Dichos bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural. En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos", indica el comunicado.

El Gobierno comunica que pueden retomar los diálogos tan pronto como el 30 de mayo, una vez esta situación sea atendida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.