FIFA asegura que "se tomarán decisiones" luego del escándalo en Brasil

El máximo ente del fútbol lamentó lo sucedido en el clásico suramericano luego de la violación a los protocolos de bioseguridad del país.

El día de ayer, durante el partido de eliminatorias entre Brasil y Argentina, miembros de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) invadieron el campo de juego cuando transcurrian los primeros minutos del encuentro. Según la agencia, algunos jugadores de la Selección Argentina de Fútbol no cumplieron los tiempos de cuarentena necesarios para estar en Brasil, además, los formularios de ingreso al país estaban mal diligenciados.

Según los reportes de la agencia, se "recomendó la cuarentena de los 4 jugadores argentinos, ante la confirmación de que presentaron informaciones falsas en inmigración e incumplieron, sin equivocación". Ante la salida de 2 de los 4 jugadores como titulares, fue necesaria la intervención de los funcionarios en el estadio.

Emiliano Buendía y Emiliano Martínez, pertenecientes al Aston Villa, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham, habían estado en duda para los partidos de eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 luego de que las autoridades inglesas pusieran trabas para la salida de jugadores a las selecciones de Suramerica tomando en cuanta la situación de la zona por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, tras una decisión tomada por la FIFA, los equipos se vieron en la obligación de prestar a los jugadores para desempeñarse con su seleccionado nacional.

Recién empezado el partido, miembros de Anvisa ingresaron al campo y detuvieron el partido, que posteriormente fue suspendido tras la salida de los jugadores argentinos del césped. Frente a los hechos, CONMEBOL, como representante de FIFA en Suramérica, indicó en un comunicado: "La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo".

Leave a Reply

Your email address will not be published.