Federico Gutiérrez rechaza la violencia y señala a Gustavo Petro

El exalcalde de Medellín desde el martes había responsabilizado al senador de la Colombia Humana por todo lo que ocurriera en la jornada de paro nacional del 28 de abril

Tras una jornada de protestas que se tornó violenta en varias ciudades del país, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez rechazó los actos vandálicos y de violencia que se presentaron.

Gutiérrez además señaló a políticos promotores de las marchas, principalmente a Gustavo Petro, quien incentivó a la gente a salir a protestar. En entrevista con La FM, Gutiérrez dijo que “Petro trata de adueñarse de cada manifestación y lo hace incitando a la violencia, y ni siquiera cuando ocurren los actos violentos es capaz de rechazarlos, ahí si no aparece”.

Además, Gutiérrez señaló a Petro de oportunista, buscando aprovechar cualquier beneficio político para él a raíz de la jornada de paro.

En medio de una jornada de protestas que se desenvuelve en pleno tercer pico de la pandemia, donde las últimas cifras del Ministerio de Salud muestran que murieron 490 personas por Covid-19 el 28 de abril, Gutiérrez calificó de irresponsable a Petro por incentivar a marchar dada la situación del país.

Gutiérrez se mostró de acuerdo con el reclamo de la mayoría de las personas que protestaron en contra de la reforma tributaria y que lo hicieron de forma pacífica, diciendo que el también tiene ciertas dudas frente al proyecto y “espera que se puedan llegar a consensos”.

Además, hizo un llamado para que cesen las protestas debido a la situación de saludo del país, y cómo mostraron las marchas de ayer, el distanciamiento y medidas de bioseguridad no se cumplieron en medio de las protestas que se tornaron violentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *