Esta es la primera jueza creada con inteligencia artificial

Una empresa de Israel, cuyo nombre es AI21 Labs, ha creado la primera jueza con inteligencia artificial. La IA se basa en dar respuestas relacionadas con asuntos legales y judiciales con un tono similar a cómo lo hacía la difunta Ruth Bader Ginsburg.

Ruth Bader Ginsburg fue de las mejores abogadas, juristas y juezas de los Estados Unidos que trabajó por 27 años en la Corte Suprema de su país, ganando notorio reconocimiento por sus ideales feministas y su lucha por la equidad de género a través de su carrera.

Para interactuar con esta Inteligencia Artificial, lo primero que usted debe hacer es acceder al sitio web https://ask-rbg.ai/#ask, y en una caja de texto que aparecerá allí, introducir la pregunta correspondiente, posteriormente la IA responderá “Sí”, “No” o “Tal vez”, con una pequeña justificación al respecto basada en las más de 600.000 palabras del espectro legal estadounidense con las que fue programado este sistema.

Cabe mencionar, que las respuestas que genera son basadas en entrevistas, opiniones y sentencias que realizó la jueza Ruth Bader Ginsburg.

La IA ya se ha implantado en la Justicia, pero por el momento como apoyo. Sin embargo, como todas las más recientes innovaciones en materia de inteligencia artificial, esta no ha pasado desapercibida y, por el contrario, ya ha sido cuestionada por su desempeño y el lugar en que quedarían los jueces humanos en un futuro en el que este tipo de tecnologías alcancen altos niveles de desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.