Esic Medellín, top 30 a nivel mundial en marketing, completa 4 años en el país y supera los 200 estudiantes de pregrado

- Compañías como Bancolombia, Crystal, Postobón, Accenture, Grupo Sura, Telefónica y Pactia, son algunas de las firmas que confían en la institución la formación de sus gerentes de primera y segunda línea.
El auge y consolidación de tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial (AI), la robótica y el machine learning; y las demandas de un mercado global cada vez más cambiante e interconectado, desafían permanentemente la vigencia de la oferta académica en los diferentes sistemas educativos alrededor del mundo.
Ante este contexto, y con la intención de brindarle a los estudiantes las herramientas necesarias para sortear el dinamismo de las economías, surgió hace 60 años en España la Esic University: una de las escuelas de mercadeo y negocios más reconocidas internacionalmente, y posicionada dentro del top 30 a nivel mundial en marketing.
Dicha institución, conocida localmente como Esic Medellín (Esic Business & Marketing School), arribó en Colombia en el 2021 con una sede física en la capital antioqueña. Desde entonces, y aún sin cumplir 4 años de operación, ha formado más de 1.300 estudiantes por sus diferentes programas académicos, tanto de pregrado, másteres como de programas ejecutivos.
De su balance de 2024, es de destacar que: tuvo un crecimiento interanual del 274% en su número de estudiantes de máster y uno del 113% en sus estudiantes de pregrado, el 15% de sus estudiantes de pregrado provienen de afuera de Medellín; y que sus índices de satisfacción se ubican en 9.3%, 8.9% y 9.7%, para pregrado, másteres y programas ejecutivos, respectivamente.
“Pese a la corta trayectoria que tenemos en el país, nuestro modelo educativo y las buenas prácticas que implementamos de otras geografías nos han permitido alcanzar números muy competitivos. Por ejemplo, ya contamos con más de 200 estudiantes en nuestro pregrado y prevemos que para el cierre de 2025 ya sobrepasemos los 300”, expresó Juan Esteban Jaramillo, CEO de Esic Business & Marketing School en Colombia.
Cabe recordar que compañías como Bancolombia, Crystal, Postobón, Accenture, Grupo Sura, Telefónica y Pactia, son algunas de las firmas que han venido confiando en la institución la formación de sus gerentes de primera y segunda línea.