Epic Games y Lego trabajan juntos para crear un metaverso para niños

Las empresas unen sus esfuerzos para crear un entorno donde la seguridad de los niños esté garantizada.

Desde el día que se lanzó al mercado Fortnite, el videojuego creado por Epic Games , este se convirtió en el juego favorito de los niños de todo el mundo. Durante 90 años, Lego ha inspirado a millones de niños con sus bloques de construcción que les permite crear y construir automóviles, casas, castillos y naves espaciales en el mundo real.

Ahora Epic Games, el creador de Fortnite, y Lego unen fuerzas para crear un metaverso para niños que les garantice un espacio seguro y divertido. A través de un comunicado Niels B Christiansen , CEO de The Lego Group comentó al respecto:

“Los niños disfrutan jugando tanto en el mundo digital como en el físico y se mueven sin problemas entre los dos. Creemos que existe un gran potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de que estos sean seguros, inspiradores y beneficiosos para todos. Así como hemos protegido los derechos de los niños en el juego físico durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital".

El metaverso es algo nuevo y, en muchos sentidos, aún desconocido. Sabemos que transformará la forma en que interactuamos y nos comunicamos en el mundo digital. Es tan fascinante que, también sabemos que traerá consigo importantes riesgos e implicaciones de seguridad cibernética. Los niños suelen ser los más expuestos a las amenazas en el entorno digital y lo que buscan Epic Games y Fortnite es construir un entorno que garantice la seguridad de los más pequeños siguiendo tres principios: proteger el derecho de los niños a jugar, siendo su seguridad y el bienestar una prioridad, salvaguardando su privacidad en todo momento y brindándoles herramientas que les permitan mantener el control de su experiencia digital.

Ambas compañías han trabajado previamente en formas de mantener seguros a los niños. Desde 2015, Lego trabaja con UNICEF en el desarrollo de planes que ayudan a las empresas a crear entornos en los que se respeten los derechos de los niños. Por su parte, Epic Games adquirió en 2020 SuperAwesome, una plataforma cuya misión es garantizar experiencias digitales seguras para usuarios menores de 16 años.

Aunque los detalles en torno a este nuevo metaverso aún son escasos, iniciativas como esta son de aplaudir. A todos nos interesa el desarrollo digital y los mundos virtuales, pero la seguridad de los usuarios (sobre todo de los más pequeños) debe ser siempre una prioridad.

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