En Bogotá, 90% de los jóvenes apoyan el paro nacional

Paro Nacional
Así lo ha demostrado una encuesta realizada por la Universidad del Rosario.

Completando un mes de paro nacional en Colombia, una encuesta demuestra que el 90% de la juventud de Bogotá se siente identificada con el paro. Así lo revelan los resultados del Panorama Regional de la Gran Encuesta Nacional sobre Jóvenes de la Universidad del Rosario, Cifras y Conceptos y El Tiempo.

Según los resultados publicados el 27 de mayo emitidos en un comunicado de prensa, 90 de cada 100 jóvenes en Bogotá se siente representado por el actual Paro Nacional.

En Bogotá se han presentado manifestaciones durante todo el mes de paro, tanto pacíficas como otras que se han tornado violentas y terminado con enfrentamientos con las autoridades. A pesar de que los jóvenes se encuentran a favor del paro, no hay posiciones unánimes si este se llega a levantar.

"Las posiciones están divididas si el Comité del Paro llama a detener las manifestaciones. El 49% de los jóvenes de la capital se acogería a ese llamado y el 51% no lo haría, indica la encuesta", indica el comunicado.

Los jóvenes de Bogotá han tenido una constante y activa participación. Según los resultados de la encuesta , particularmente cacerolazo con un 56%, en las calles con un 53% y redes sociales con un 70%, son las formas de protesta con más participación de jóvenes bogotanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.