Empresario Mario Hernández demuestra su apoyo a Alirio Barrera

Luego de la decisión del Centro Democrático de elegir a Óscar Iván Zuluaga, Barrera es la opción del partido para llegar al senado, llevando el número 2 para dicha consulta. Su gestión en el departamento de Casanare, lo ha postulado como una de las cartas más fuertes para el uribismo y ha recibido el apoyo de varias personas por su cercanía con las necesidades de algunos sectores sociales.

Barrera ha estado involucrado en las últimas discusiones políticas del país tras la elección de Zuluaga como candidato por parte del Centro Democrático pues el exgobernador ha sido enfático en que se debe buscar una coalición con el fin de hacerse fuerte de cara a las próximas elecciones. “No debemos ceder, necesitamos una coalición. Soy leal a mi partido, acá me han respetado a pesar de todas mis decisiones, y yo estaré con el doctor Óscar Iván, pero pensando en país sí es necesario buscar una coalición”, han sido sus posturas frente al tema.

Por otro lado, el ahora candidato al Senado, en una entrevista para El Bogotano, dio algunos datos acerca de su gestión en el departamento y sus proyecciones para el nuevo cargo al que aspira; sus propuestas se basan en la educación, la reestructuración del capital para el saneamiento de deudas y, una de sus primeras acciones, velar por el voto de las fuerzas públicas en el país.

"Es increíble que toda la población colombiana tenga derecho a votar pero las fuerzas públicas no tienen ese derecho. Está claro que estas fuerzas dependen del Presidente, sin embargo, la elección de mandatario puede afectar su funcionamiento y no es lógico que no puedan decidir", indicó Barrera quién buscará presentar un proyecto de ley que permita les permita el voto, como en otros países del mundo.

Entre sus planes en el senado, el ex gobernador de Casanare menciona que su gestión allí puede dar pistas de lo que se puede lograr. En materia de educación por ejemplo, Barrera Rodríguez ejecutó la instalación de 50 zonas wifi para evitar atrasos en los estudiantes durante la pandemia, además construyó las sedes del SENA en Paz de Ariporo y Monterrey, con al menos 10 mil cupos para la formación técnica de su gente, con la posibilidad que los campesinos y la comunidad más necesitada pueda hospedarse en estas instalaciones, un proyecto piloto el cual será replicado en varias partes del país y una de las propuestas más fuertes para aspirar al nuevo cargo. Además, logró 18 mil nuevas ofertas académicas de educación pública  entre técnicos, tecnólogos y profesionales, entregando a Casanare una cobertura del 270% con respecto a los gobiernos anteriores, haciendo a Casanare la ciudadela universitaria de toda la región.

Mario Hernández, en su reunión con el candidato, reveló que su postura frente al gasto público ha sido impresionante, recordando que logró postular al departamento en un máximo histórico en los índices de competitividad departamental, pasando de un constante 23 a un 11. "El trabajo en conjunto, escuchar a la población e identificar los problemas reales, dándoles soluciones reales", fueron sus cartas para hacer de Casanare un lugar mejor y recibir el reconocimiento del Presidente, con quien indicó tener una gran relación. Sus resultados no han pasado desapercibidos por nadie en los interiores del partido y sus seguidores.

Una de las acciones que mejor lo representan es el tema de las deudas del departamento, recordando que en el 2016, cuando llegó a ser gobernador, manejó apenas el 16% del presupuesto comparado con otros gobiernos, siendo este el más bajo de la historia  del Departamento, no obstante, ese recurso le alcanzó para invertir en todos los municipios de Casanare en importantes obras que mejoran ostensiblemente la calidad de vida de miles de casanareños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.