ELN tiene presencia en resguardos indígenas venezolanos
El exdiputado venezolano Romel Guzamana denunció que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ya ejerce influencia en los resguardos indígenas de Venezuela. Además, existen grupos irregulares en el sur y oriente del territorio venezolano.
El opositor destacó que el régimen de Nicolás Maduro ha cedido espacios para que los grupos ilegales ejerzan control territorial. Guzamana expresó que en Venezuela hay presencia de residuos de paramilitarismo colombiano, así como del Ejército Popular de Liberación (EPL), que opera en la región del Catatumbo.
Otros exparlamentarios venezolanos como Maria Gabriela Hernández y Tony Geara, también han levantado su voz para denunciar la presencia de estos grupos armados y sus fuentes de financiamiento; denuncian que alimentan su actividad criminal de vacunas, narcotráfico y tráfico de combustible, y que toda esta operación criminal se hace con la complicidad de los cuerpos de seguridad de Venezuela.
