El Tottenham de Inglaterra quiere llevarse a Luis Díaz antes del cierre del mercado invernal

La dirigencia del conjunto inglés ha elegido al extremo de la Selección Colombia como una de sus prioridades para reforzar la plantilla. El Porto, conjunto dueño de sus derechos deportivos, ha tasado al futbolista en 60 millones de euros y por lo pronto, las propuestas económicas que han llegado han sido rechazadas.

El mercado de fichajes de invierno es conocido por los pocos movimientos de estrellas mundiales. Las operaciones más destacadas en el mundo del fútbol se suelen dar antes del comienzo de las temporadas, sin embargo, la pandemia y las complicaciones económicas de los grandes clubes le han abierto las puertas para conseguir refuerzos a un mejor precio. El próximo 31 de enero cerrará el mercado y aún hay muchos rumores acerca de futbolistas que deben dar el paso a una liga poderosa, como es el caso de Luis Díaz, figura indiscutida en Portugal y que ha llamado la atención de algunos de los equipos más importantes del mundo.

En un principio, y por la salida de algunos jugadores a la Copa Africana, se habló de su llegada al Liverpool, tras ser avalada su compra por parte del entrenador Jürgen Klopp. Sin embargo, dirigentes del club anunciaron que no buscarían el fichaje del talentoso jugador 'cafetero' en el mercado invernal al "ir en contra de la política de contratación", tomando en cuenta que su salida del Porto no se dará por menos de 60 millones, valor del jugador según la plataforma especializada Transfer Market.

Con el Liverpool fuera de la contienda, ahora es el Tottenham, en el que juega Davinson Sánchez, quien plantea tenerlo en sus filas y ya habría hecho llegar una propuesta formal al conjunto portugués. El periodista Pedro Sepúlveda de Portugal reveló que el pasado martes 25 de enero llegó una propuesta de 45 millones de euros a las oficinas del Porto. Además de esa cifra, la propuesta trae consigo un bono por metas para el jugador. El Tottenham espera, según Sepúlveda, tener respuesta en las próximas 48 horas, sin embargo se habla de la negativa del club portugués de dejarlo ir por ese valor, incluso mencionan que no se sentarán a escuchar propuestas que bajen del valor en el que está tasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *