'El Profe', capturado en campamento de 'Gentil Duarte', aceptó cargos

Luego del bombardeo el pasado marzo en el campamento de 'Gentil Duarte' en la vereda Buenos Aires, del municipio Calamar en el departamento del Guaviare, varios integrantes de las disidencias de las Farc pertenecientes al frente de Duarte lograron escapar, entre ellos Edwin Fernando Arévalo, conocido con el alias 'El Profe', que fue arrestado cinco días después en la selva. 

Cuando Edwin Arénalo fue capturado, aseguró que estaba en la zona capacitando a los campesinos de la vereda Buenos Aires, versión que no fue creída por las autoridades. 'El Profe' luego cambio su versión y dijo que él estaba en el campamento desde hacia algo más de cinco meses y había sido contratado por las disidencias de las Farc para que les diera clases de sistemas, que es su área de conocimiento. Asimismo, introdujo 12 computadores, 20 memorias y varios libros sobre informática al campamento con el fin de implementar el manejo de armas.

Esta semana, 'El Profe', aceptó cargos por concierto para delinquir y la Fiscalía lo señala de presuntamente planear ataques dirigidos a Transmilenio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.