El Fotball Club Sheriff Tiraspol dio la sorpresa en Madrid

El Fotball Club Sheriff Tiraspol, es un club de fútbol perteneciente a la Liga moldava, quién por primera vez accedió a la fase de grupos de la Champions League. Aunque la emoción de estos fue muy grande, así mismo fue la sorpresa cuando una vez realizado el sorteo se supo que jugarían en el mismo grupo del Shakhtar, Real Madrid e Inter de Milán.

Para los otros tres equipos y para el público, los partidos contra el equipo moldavo tanto de local, como visitante eran tres puntos garantizados para soñar con el pase a la siguiente ronda. La primera sorpresa se dio el 15 de septiembre cuando en condición de local el equipo recién accedido a la competición recibía el Shakhtar quien le había ganado al Real Madrid en la edición pasada de la Liga de campeones, los locales no solamente ganaron el partido dos por cero, sino que además dejaron una muy buena impresión en el terreno de juego quiero crear un su primera victoria y sus primeros 3 puntos quedando como líderes junto al equipo blanco de grupo.

Precisamente contra este se enfrentarán en la siguiente ronda, visitando el Santiago Bernabéu, sueño que tenían algunos jugadores del equipo como Danilo Arboleda, central colombiano, que así lo dijo en la rueda de prensa previa al partido “Jugar contra el Real Madrid es un sueño”.

El balón rodó sobre las 2:00 pm hora colombiana el 29 de septiembre, y tras una arremetida del equipo local durante los primeros minutos y sin que nadie lo esperara, luego de una contra del equipo moldavo sobre el minuto 25, Djasur Yakhshibaev tras una asistencia de Cristiano y un remate de cabeza sobre el segundo palo ponía el uno a cero a favor de los visitantes. Si bien el equipo blanco fue superior en cuanto a tenencia de balón y ocasiones creadas, en general el equipo entero visitante, pero especialmente los centrales, Danilo arboleda, Gustavo Dulanto y el portero Giorgos Athanasiadis impidieron que llegara el gol del empate en la primera parte.

Ya en la segunda parte el ritmo que se venía teniendo en el partido continúa igual manera con un Real Madrid atacando por cualquier medio y un sheriff sacando todo lo que tú allá conservando su victoria, sobre el minuto 65 y tras una jugada espectacular de Vinicius Jr dentro del área el cual es derribado, Karim Benzema ponía el balón al fondo de la red con un cobro espectacular desde el punto del penal para el uno a uno transitorio. A partir de ese momento El Real Madrid decidió hacer cuatro cambios ofensivos para tratar de llevarse los 3 puntos, eres un momento entraron los jugadores Toni Kross, Luka Modric, Jovic y Rodrygo. Por su parte el equipo del sheriff está bastante tranquilo con el resultado sabiendo que aunque tenían la victoria llevarse un punto del Santiago Bernabéu era muy importante para la tabla, ya sobre los minutos finales y cuando parecía que el partido acabaría en un empate salvo un ataque del Madrid muy bien desarrollado, fue el equipo visitante quien silenció al Bernabéu luego de que tras un saque de banda y un pase al medio del jugador Adama Traoré, Sebastien Thill, con un tiro con la pierna derecha pusiera el balón en el ángulo izquierdo de la portería del arquero belga Thibaut Courtois y el uno por dos definitivo.

Para sorpresa de todos los aficionados no solamente este grupo, sino de la Champions el Sheriff moldavo se encuentra en la primera posición con 6 puntos y 2 victorias, seguido por el Real Madrid quien tiene una victoria y 3 puntos conseguidos ante el Inter de Milán, en tercera y cuarta posición se encuentra en el equipo italiano y el equipo ucraniano con un punto cada uno luego de empatar en su enfrentamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.