El color verde no va más en la Serie A de Italia

A partir de la temporada 2022-2023 la Serie A prohibió el uso del color verde en cualquier indumentaria, pues al parecer su similitud con el color del césped genera inconvenientes visuales.

Para los dirigentes de la Serie A, son muchos quienes se ven afectados por los clubes que usan el verde en sus camisetas, desde los aficionados hasta el árbitro. Por esta razón decidió modificar el artículo dos de su reglamento, el cual estipula la paleta de colores admisible para diseñar camisetas, eliminando el verde. Cabe aclarar que la norma no aplica solo para las camisetas, sino también para pantalonetas y medias.

Para los altos cargos del Calcio, el color del campo de juego y las camisetas verdes provocaban confusiones tanto en los televidentes, como en los espectadores que asisten a los estadios. Entonces para romper con esta afinidad y generar contrastes, que produzcan una comodidad y apoyo visual, se forzó a los clubes que usaban este color a desistir de él. Además de los aficionados, otros que se verán beneficiados serán los árbitros, sobre todo los jueces de línea.

El equipo más afectado de esta nueva normativa es el Sassuolo, pues es el único equipo de la Serie A que usa el verde en su primera equipación, siendo además un pilar de su identidad y su escudo (son conocidos como “la escuadra verde”). Otros equipos que usaban el verde en alguna de sus indumentarias eran: Napoli, Lazio, Atalanta, Fiorentina y Bologna.   

Otros clubes alrededor del mundo que tienen al verde como su color insignia, tales como el León de México, ya se pronunciaron en contra de la medida y le mandaron un mensaje de apoyo a su semejante, en cuanto a color se refiere, el Sassuolo.

Queda el interrogante ¿Otras ligas adoptaran esta medida?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *