"¿Dónde están los recursos del narcotráfico que ustedes acumularon durante la guerra?": Ingrid Betancourt

El cuestionamiento se lo hizo Ingrid Betancourt a Rodrigo Londoño, ex jefe de la guerrilla de las Farc.

En un evento que juntó a víctimas y ex secuestrados y a los entonces miembros de la guerrilla de las Farc, se presentaron fuertes cuestionamientos por parte de quienes estuvieron secuestrados durante años.

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo seis años secuestrada por las Farc, cuestionó el perdón que han presentado sus antiguos captores. Betancourt les comunicó que no ve un verdadero arrepentimiento de su parte.

Dirigiéndose personalmente a los líderes Rodrigo Londoño, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada, la excandidata recriminó sobre la reparación a las víctimas por parte de ellos. "¿Cómo va a reparar a las víctimas? ¿Dónde están los recursos del narcotráfico que ustedes acumularon durante la guerra? Esos recursos son los que tienen que ir a reparar a las víctimas", sentenció.

Hace unos días, Alias “Sonia” quien era la mujer encargada de dirigir y controlar las finanzas del frente 14 de la guerrilla de las Farc, indicó que “en el conocimiento que tengo y en lo que yo viví, las FARC nunca enviaron coca a otros países”. Sin embargo, las acusaciones de dinero obtenido por narcotráfico hechas por Betancourt dejan a los líderes entre la espada y la pared.

Leave a Reply

Your email address will not be published.