¿Dónde están los que decían que James no rendiría en la Premier?: Por Nicolás Morales

Nicolás Morales
A pesar de las lesiones, el rendimiento del colombiano en el Everton ha sido de los mejores en los últimos años.

La Premier tiene un juego físico, rápido y muchos decían que James no se adaptaría. Seis goles y cuatro asistencias después en 22 partidos jugados pregunto ¿eso es no adaptarse? James tiene casi los mismos o mejores números que jugadores en su posición los cuales están en los equipos de la parte superior de la tabla. Phil Foden, uno de los jugadores sensación de la temporada, gran perla futbolística del Manchester City, siete goles y cinco asistencias en 25 partidos. Paul Pogba, campeón mundial en 2018, el jugador más caro en la historia del Manchester United , tres goles y tres asistencias en 23 partidos. Mason Mount, volante ofensivo del Chelsea, finalista de Champions League, seis goles y cinco asistencias en 33 partidos.

James es un jugador que ha sufrido mucho por lesiones en los últimos años, y este fin de semana no estará nuevamente con el Everton ante el Aston Villa, lastimosamente entrando a la fase definitiva del campeonato donde el equipo se juega la entrada a copas europeas. Pero no se puede negar que un jugador del nivel de James ha sido un factor diferencial para un equipo que no ha sido protagonista desde hace mucho en Inglaterra.

El Everton finalizó en el puesto 12 en la temporada 2019-20, con 13 victorias y lejos de aspirar por las plazas europeas. La temporada actual aún no finaliza, y el equipo está en octava posición, con 15 victorias y posibilidades realistas de clasificar a Europa League. La influencia de un jugador como James es innegable, y trabajar con un técnico como Carlo Ancelotti que ha sacado lo mejor del jugador y del equipo, contribuye a eso.

A pesar de lesiones, James ha sido esencial en grandes victorias y partidos importantes, demostrando que está a la altura de la ocasión. Autor de un gol en el empate 3-3 frente al Manchester United en Old Trafford, protagonista en la victoria 0-2 frente al Liverpool en Anfield, dándole su primer triunfo al Everton en el clásico de Merseyside desde 2011. El equipo azul podrá no ser el mejor conjunto de Inglaterra, pero es donde se ha visto una de las mejores versiones de James en los últimos años, y donde ha podido tener continuidad aún con lesiones.

James solo jugó ocho partidos de liga con el Real Madrid en su última temporada con los blancos, esto después de un paso con altibajos en el Bayern Munich. Alguna vez dije que el haber vuelto a Madrid fue uno de los peores errores de su carrera, y creo que los números de esa temporada me respaldan. 14 partidos jugados, un gol y dos asistencias, los números más pobres en sus 11 años jugando en Europa. Pero cuando llegó al Everton dije que podría ser una gran movida y que rendiría, a pesar de que a los atacantes colombianos les ha ido mal recientemente en Premier (Falcao y Cuadrado tuvieron pasos para el olvido en Manchester United y Chelsea). Yo creo en James, yo siempre respaldaré a James, y considero que con seis goles y ocho asistencias, sumando ahí las que ha dado en copas, el paso de James está lejos de ser uno malo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.