Delta plus: la nueva variante de Covid-19

Se trata de una mutación de la variante Delta identificada por primera vez en la India, a la que se considera responsable del aumento de los casos en el país asiático, indicó el Consorcio de Secuenciación del genoma de la India, en un comunicado.

“La variante Delta Plus se ha detectado de forma esporádica en Maharashtra (oeste), Kerala (sur) y Madhya Pradesh (centro), con unos 40 casos detectados hasta ahora”, dijo el ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, en Twitter. 

El Gobierno indio clasificó la Delta Plus como una “variante preocupante” debido a su mayor capacidad de propagación. La cual ya se ha expandido a 92 países.

Antea la llegada de las dos variantes indias a Colombia, el doctor Óscar Franco, director del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna, se mostró preocupado por cuenta del impacto que estas tendrían en un sistema de salud ya colapsado. 

En diálogo con Caracol Radio, Franco manifestó que “la variante Delta es una de las 4 variantes de preocupación, según la OMS, y, en mi opinión, es la variante de mayor preocupación al ser la más contagiosa. Esta variante ha tenido un número de mutaciones que le ayudan a escapar a las defensas que vamos creando a través de la infección o de las vacunas. Las vacunas responden menos y por eso es más preocupante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.