Debut soñado de Falcao García en Vallecas

Tuvieron que pasar diez años para que “El tigre” Radamel Falcao García, volviese a anotar con un equipo madrileño luego de su salida del Atlético de Madrid con destino a Mónaco. El pasado 18 de septiembre, el Rayo Vallecano recibía en su casa al Getafe, quien tras haber disputado cinco jornadas no ha sido capaz de conseguir un solo punto, dejándolo 19 en la tabla general sólo por encima del Alavés a quien todavía le hace falta jugar un partido.

El equipo local se ponía en ventaja muy temprano, ya que tan sólo en el minuto nueve, Óscar Trejo anotaba de penal poniendo el uno a cero. Ya en el segundo tiempo tras disputar los 20 minutos, sobre el minuto 71 se produjo la entrada de Falcao con el número tres en la espalda en honor a su padre, quien había vestido ese número.

Tan sólo 10 minutos le bastaron al delantero colombiano para anotar su primer gol tras una asistencia de Pathé Cisse, quien había convertido minutos antes el dos a cero. Definiendo con la pierna derecha poniendo el tres a cero definitivo, vitcoria que deja al equipo de Vallecas en la novena posición y a solo tres puntos de posiciones de competiciones europeas.

Falcao no es el primer colombiano en defender la camiseta banda cruzada, aunque si es el primer delantero en hacerlo, al capitán de la selección colombiana se le suman Johan Mojica quien estuvo en las temporadas 2013-2014 y 2016-2017, así mismo Brayan Angulo en la temporada 2010-2011 quien solamente jugó cuatro partidos y no anotó ningún gol, Iván Arboleda arquero nacional y quien ya ha sido convocado a la selección mayores también llegó en este mercado de fichajes para convertirse en el tercer portero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.