De hacerse con la presidencia, Petro propone a Sergio Fajardo como Ministro de Educación

En el marco del debate presidencial de este 25 de enero, el precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, indico que en un eventual gobierno en el que él es el presidente, ofrecería el cargo a Sergio Fajardo, sin embargo, el exalcalde de Medellín rechazó la propuesta.

Sergio Fajardo, actual precandidato por parte de la Coalición Centro Esperanza, respondió a la oferta de Gustavo Petro de llegar a encabezar el Ministerio de Educación, argumentando que sus campañas en la política han tenido como foco la mejora en la educación del país, motivo que llevó, en su momento, a que el mismo cargo le fuera ofrecido por parte de Juan Manuel Santos cuando aún era presidente. Sin embargo, Fajardo ha mantenido una postura clara frente al ofrecimiento y frente a Petro, a quien no considera una figura positiva en la sociedad colombiana. “No lo puedo aceptar ni lo aceptaría. La mejor herramienta que tenemos para educar es el ejemplo y el ejemplo que usted da, no es el ejemplo que necesita Colombia. Además, usted me ha insultado, me ha agredido y me ha maltratado”, indicó Fajardo.

Al final de su intervención, Fajardo comentó que el país atraviesa por muchos problemas, entre ellos el estallido social, por lo que “nunca puede ser un ministro de Educación un presidente que destruye a la sociedad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.